RÉGIMEN UNICO SIMPLIFICADO (RUS)

Declaración y pago del Nuevo RUS por Internet

1. Ingresa a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), ubica la sección Declaración y Pago e ingresa con tu Usuario y Clave SOL .Si no la tienes pide tu clave gratuitamente, en cualquiera de nuestros Centros de Servicios al Contribuyente.

2. Selecciona el formulario NRUS e ingresa la información requerida siguiendo las indicaciones del sistema y haz click en “Agregar a Bandeja”.

Nota: Ten en cuenta que si en la última pregunta indicas que es un formulario frecuente, la información que llenes la primera vez, servirá para los siguientes meses, sólo deberás cambiar el periodo tributario, en caso que, los demás datos sean los mismos.

3. Elige la opción de pago:

a. Pago mediante débito en cuenta: Selecciona el banco con el cual tienes afiliación al servicio de pagos de tributos con cargo en cuenta (Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank, Continental y Citibank).

b. Pago mediante tarjeta de débito o crédito. En el caso que sea VISA deberá estar afiliada a Verified by VISA.

4. El sistema te genera automáticamente el Formulario Virtual N° 1611 – Nuevo Régimen Único Simplificado, con el contenido de lo declarado y el pago realizado.

IMPORTANTE: El plazo máximo de la declaración y pago mensual de las aportaciones está indicado en el cronograma de obligaciones mensuales aprobado por la SUNAT, en función al último digito de tu número de RUC. Si no cumples con presentar tu declaración, estás cometiendo una infracción. El cronograma está publicado en el portal de SUNAT: http://www.sunat.gob.pe/orientacion/cronogramas/